Más de mil muestras se han procesado en Laboratorio Epidemiológico

En lo que va de año, un total de mil 060 muestras han sido procesadas en el Laboratorio de Apoyo Epidemiológico de Insalud, unidad en la cual se realizan de manera gratuita exámenes especializados y gracias a los cuales se ofrece un diagnóstico preciso y confiable a los carabobeños.

Juan Carlos Yánez, titular de la referida institución, explicó que el servicio adscrito a la Dirección Regional de Salud Ambiental, es una herramienta oportuna y eficaz a nivel público para el fortalecimiento de las estrategias ante enfermedades inmunoprevenibles, endemoepidémicas y de notificación obligatoria.

“En este laboratorio se tiene la capacidad de responder plenamente la demanda poblacional, mediante el trabajo de profesionales y técnicos en la materia, que cuentan con todos los recursos, tecnología y sistemas de comunicaciones para prestar una atención de calidad a los pacientes”, dijo.

Yánez detalló que se efectúan estudios de VIH, dengue, chagas, progesterona, hepatitis B y C, además de malaria y pesquisa neonatal como la prueba de talón, entre otros. El tiempo de entrega de los resultados puede ser de dos a 15 días, según el examen realizado.

“El análisis de estas muestras juega un rol trascendental en la vigilancia y control de las enfermedades reportadas al servicio, lo que nos permite aplicar las debidas acciones en salud”, precisó.

Cabe acotar que el laboratorio está ubicado en el Campus de Bárbula, municipio Naguanagua, antigua sede de Mariología. El horario de atención es de lunes a viernes, a partir de las 7:00 de la mañana.

(Visited 93 times, 9 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Insalud inició trabajos de fumigación en espacios públicos

A propósito de la temporada de Carnaval 2019, el equipo multidisciplinario de la Fundación Instituto …