Insalud inició trabajos de fumigación en espacios públicos

A propósito de la temporada de Carnaval 2019, el equipo multidisciplinario de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), activó un plan especial de fumigaciones nocturnas en los sectores con mayor afluencia de visitantes, a fin de aumentar el control vectorial y proteger a la ciudadanía.

El presidente del referido ente gubernamental, Juan Carlos Yánez, informó que este operativo de salud ambiental, se extenderá hasta el 14 de marzo y está orientado en atender principalmente las zonas turísticas y espacios públicos del estado, como balnearios, plazas, parques y centros comerciales.

Especificó que el equipo realiza puntualmente trabajos de fumigación en el terminal Big Low Center, el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Parque Recreacional Sur, plaza Drácula en el municipio Valencia, además el Jardín Botánico y parque Metropolitano, en el municipio Naguanagua y las diferentes playas del eje costero.

“Estas áreas son de concurrencia masiva, por lo que hemos intensificado las medidas de control para la protección de propios y turistas. Estamos trabajando por mantener las condiciones de salubridad en los espacios públicos de la región y evitar así la proliferación de todo tipo de mosquitos, nuestro objetivo es mantener un ambiente sano para que la población pueda disfrutar durante este asueto”, aseguró Yánez.

Asimismo, Yánez dijo que estas actividades están complementadas con el abordaje diurno que se viene desarrollando simultáneamente en las comunidades que registran alta presencia de vectores.

“Buscamos el bienestar de todos los carabobeños, razón por la que seguiremos en las calles dando respuesta a los requerimientos de los habitantes, en los 14 municipios de la entidad”, señaló.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Jornada de Vacunación en las Américas se desarrolla con éxito en Carabobo

En Carabobo avanza la Jornada de Vacunación en las Américas 2019, con el abordaje permanente de …