Incorporado nuevo grupo de especialistas a la red hospitalaria de Carabobo

Tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas, un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria, con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad y contribuir en mejorar la atención a la población.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), aseguró que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana, gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

(Visited 139 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Insalud realizó más de 5 mil consultas odontológicas en dos meses

Entre enero y febrero se ejecutaron de forma gratuita, un total de cinco mil 618 …