Gobernador Lacava repotenció Hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe

El gobernador Rafael Lacava sigue trabajando en la recuperación general de los establecimientos de salud del estado Carabobo, esta vez le tocó al Hospital “Dr. Carlos Sanda”, ubicado en la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo, donde se logró la modernización y equipamiento de diferentes servicios para optimizar la atención a lugareños.

Durante la tarde del viernes, el Ejecutivo regional, realizó un recorrido por el área quirúrgica, maternidad, sala de parto y emergencia, espacios que fueron rehabilitados en un 100 por ciento, además dotados con insumos y equipos médicos de primera generación.

“Hoy estamos en el municipio Carlos Arvelo, reinaugurando el hospital Carlos Sanda, un hospital que estaba verdaderamente muy golpeado pero desde que nosotros llegamos y con una inversión importante, fue posible recuperarlo”, dijo.

El gobernador Lacava informó que este centro asistencial ofrece atención en diferentes especialidades, entre las que se encuentran: Obstetricia, Gastroenterología, Urología, Traumatología, Inmunología, entre otras.

“Tenemos un hospital de verdad, listo para poder atender a todos los habitantes de este municipio, para que no se tengan que trasladar hasta la ciudad de Valencia y no seguir congestionando los principales establecimientos, como la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera porque ya aquí en su municipio van a poder ser asistidos”, aseguró.

Salud gratuita para el pueblo

Asimismo, afirmó que la recuperación total de este nosocomio es un aporte de la Revolución para el pueblo de Carlos Arvelo. “Estoy muy orgulloso y feliz de ver esta maravillosa obra. Muchas gracias presidente Maduro porque a pesar de las complicaciones, del bloqueo, seamos capaces de dar salud gratuita, esta revolución es inclusión social, busca la justicia social, y aquí estamos haciendo lo que Chávez nos mandó, atender a este pueblo sin importar las dificultades que puedan existir”, expresó.

Por su parte, Saraí Monges, directora del recinto hospitalario, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Lacava por este logro materializado que abarcó el embellecimiento de las áreas internas y externas del mismo.

“Hemos alcanzado la recuperación, equipamiento y dotación de la áreas de maternidad, sala de parto, quirófano y emergencia. Esto es algo que el municipio merece y no se veía desde hace más de diez años”, comentó.

Realizarán jornadas quirúrgicas

De igual forma, especificó que el 70 % de la población de Carlos Arvelo son mujeres, por lo que gracias a la activación del quirófano programaron, para la próxima semana, varias jornadas de esterilización y colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), en beneficio de unas 130 féminas.

Monjes explicó que este trabajo será realizado por un multidisciplinario equipo, comprometido con la atención de calidad a las pacientes. “Todas las mujeres recibirán su tratamiento postoperatorio para que tengan una óptima recuperación”, apuntó.

Por último, Ada Morillo, manifestó su gratitud al Gobierno nacional y regional por las mejoras ejecutadas. “El hospital tenía mucho tiempo sin recibir un cariñito. Este cuenta con una deuda quirúrgica que ahora podremos solventar gracias a la reactivación del quirófano”, señaló.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Insalud inicia este miércoles jornadas de vacunación en escuelas de Carabobo

A través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Gobernación de Carabobo …