Insalud otorgó títulos de especialistas a 121 médicos

Este miércoles el Teatro Municipal de Valencia sirvió como escenario para la entrega de títulos de especialistas a 121 médicos del estado Carabobo, acto presidido por las autoridades de Insalud, como parte del compromiso del gobierno regional de continuar formando nuevos y calificados profesionales.

Durante su discurso, Juan Carlos Yánez, presidente de la fundación antes referida, felicitó a todos los graduandos por este importante y merecido logro, además resaltó el respaldo brindado por el gobernador Rafael Lacava para optimizar la atención en salud en la entidad.

“Muy orgulloso de ser partícipe de este evento que resume de alguna manera el trabajo que se viene haciendo en esta gestión, para dar fiel cumplimiento a todas la políticas públicas establecidas en materia de salud en nuestro estado. Hoy, estamos honrando la palabra del gobernador Lacava al conferir los títulos a estos 121 hombres y mujeres que tendrán la tarea de servir al pueblo a través de una atención oportuna y de calidad”, dijo.

En este sentido, Yánez precisó que estos nuevos especialistas recibieron una extensa preparación en siete centros asistenciales, adscritos a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, entre los que se encuentra la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”; el Hospital Simón Bolívar de Mariara; el Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello y el Oncológico de Naguanagua.

“Cirugía General, Ginecología y obstetricia, Hematología, Neurocirugía, Medicina Interna, Cardiología, Neurología y Otorrinolaringología, fueron algunas de las áreas instruidas en este programa de estudios que coordina nuestra institución para darle la oportunidad a todos los doctores que quieran seguir obteniendo nuevas capacidades”, agregó.

Para finalizar, el funcionario regional, reiteró el propósito de promover y extender estas formaciones académicas en cada uno de los establecimientos públicos de salud. “Necesitamos los mejores talentos, aquellos que tengan esa formación sólida que les permita además tener éxito y capacidad de mantenerse en la línea de la innovación, ajustándose a las realidades de la ciudadanía”, puntualizó.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Insalud inicia este miércoles jornadas de vacunación en escuelas de Carabobo

A través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Gobernación de Carabobo …