Jornada gratuita de presentación de lactantes se realizó en la Maternidad del Sur

La Gobernación de Carabobo en acción articulada junto al Consejo Nacional Electoral (CNE), la alcaldía de Valencia y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, activó una jornada especial de presentación de lactantes nacidos en la Maternidad del Sur durante el fin de semana.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que el objetivo de la jornada es facilitar este trámite a los padres de los menores, agilizando de este modo la entrega de las actas de nacimientos.

“Cumpliendo directrices de nuestro gobernador Rafael Lacava, hoy nos encontramos en la Maternidad del Sur para desplegar durante el viernes, sábado y domingo, esta jornada de registro de nacimientos, dando respuesta a todas las madres carabobeñas que dieron a luz a sus pequeños en este centro asistencial”, señaló.

Al respecto, enfatizó que dicho proceso es público y completamente gratuito, apegado a las leyes. “Nuestra Constitución establece que todo venezolano tiene derecho a una identidad, y aquí estamos nosotros haciendo respetar este mandato”, dijo.

En cuanto al procedimiento, Yánez explicó que este consiste primeramente en el llenado y elaboración del Certificado de Nacimiento EV-25, donde reposan los datos fieles de los padres y del recién nacido. Posteriormente se procede a la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, órgano rector en materia civil.

En relación a los casos extemporáneos, donde se han cumplido los 90 días exigidos para la presentación del menor, es necesario efectuar un oficio, emitido por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Por último, el funcionario regional precisó que tienen previsto llevar a cabo este tipo de jornadas en los 14 municipios de la entidad, trabajando de manera articulada con todos los entes involucrados en esta área.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de 6 mil mujeres se realizaron mamografías en Maternidad del Sur

Más de 6 mil carabobeñas han sido beneficiadas con la realización gratuita de mamografías y …