ø;

Insalud realizó I Jornada Científica de Ginecología y Obstetricia

Este viernes la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), celebró la I Jornada Científica de Ginecología y Obstetricia Maternidad de Alto Riesgo “Hugo Chávez”, con el objetivo de actualizar y reforzar los conocimientos del personal en cuanto a la atención que se brinda a la mujer embarazada en los diferentes centros asistenciales del estado.

El encuentro se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Naguanagua y contó con la asistencia de las autoridades regionales de salud, así como estudiantes de postgrado, personal de enfermería y galenos pertenecientes a los distintos hospitales y ambulatorios de Carabobo.

En este sentido, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, aseguró durante su intervención que esta actividad científica fue retomada por esta gestión tras 17 años de ausencia. “Bajo los lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava reimpulsamos estas políticas de salud que son tan importantes para nuestro pueblo, pues se fortalece la atención que reciben día a día”, dijo.

Subrayó que el mandatario regional siempre está al tanto de los avances en materia de salud, respaldando a su vez la constante formación del personal para generar mayor calidad de atención a la población.

Conocimientos en práctica

Por otra parte, Daysi Silva, directora de la Maternidad Hugo Chávez de la CHET y coordinadora, indicó que con este programa científico, los asistentes y profesionales de la salud podrán poner en práctica los conocimientos obtenidos en sus áreas de trabajo, para el manejo y trato de las pacientes embarazadas. “Esa es una manera de disminuir la morbimortalidad materno fetal en nuestro estado”, explicó.

Finalmente, manifestó que el desarrollo de un país se mide en la medida que exista educación actualizada, por lo que resaltó la importancia de celebrar este tipo de jornadas con frecuencia en toda la red pública de la región.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Plan de Vacunación llegó a más de 460 escuelas carabobeñas en octubre

Un total de 463 escuelas públicas y privadas de la entidad carabobeña fueron abordadas con …

Deja un comentario