0800SaludYa ha entregado más de 200 mil medicinas en Carabobo

Desde el primer año de activación del programa 0800SaludYa por parte del Gobierno Bolivariano, más de 200 mil medicamentos se han logrado entregar en el estado Carabobo, beneficiando de forma directa y gratuita a unas 50 mil personas con diversas patologías crónicas.

Así lo informó, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien indicó que este lunes se llevó a cabo una nueva jornada en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, en la que se otorgaron 165 medicinas a 80 usuarios provenientes de Valencia, Puerto Cabello, Bejuma, Naguanagua, San Diego, Carlos Arvelo, entre otros municipios de la entidad.

“En estos 365 días de gestión hemos trabajado de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para llevar atención de calidad al pueblo, muestra de ello es el 0800SaludYa, programa que arriba a su primer año de aniversario y mediante el cual hemos ayudado a quienes lo ameritan con más de 200 mil medicamentos entregados en diferentes jornadas y actividades”, dijo.

Durante la jornada se ofrecieron también servicios  de odontología y de vacunación con la aplicación de SR y toxoide diftérico. “Esta gestión liderada por Rafael Lacava está enfocada en la salud de los carabobeños y de la mano del presidente Nicolás Maduro seguiremos llevando bienestar y protección al pueblo”, precisó.

Medicamentos gratuitos

Los asistentes agradecieron al Gobierno nacional y regional incluirlos en estos planes sociales, como fue el caso de José Esteban Quevedo, quien recibió su tratamiento que le permitirá mejorar su estado de salud. “Agradezco al gobernador y a todo su equipo por esto que está haciendo por el pueblo, aquí llevo mis medicamento que solo por medio de esta jornada pude recibir”, dijo.

Para Gladys Castillo también fue muy importante esta actividad. “Este es el tratamiento para una enfermedad en el corazón de mi tío; estamos agradecidos porque nos entregaron gratis todo lo que requerimos, estas pastillas pueden costar unos mil bolívares soberanos”, afirmó

De igual forma, Gaudy Baute, residente de Valencia, expresó su satisfacción por haber sido beneficiada con este programa nacional. “Gracias al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro por habernos otorgados estos medicamentos para la tensión que tanta falta nos hacen”, opinó.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Plan de Vacunación llegó a más de 460 escuelas carabobeñas en octubre

Un total de 463 escuelas públicas y privadas de la entidad carabobeña fueron abordadas con …