Madres porteñas atendidas con jornada de salud en la Casa de la Cultura

Este viernes, más de 100 madres del eje costero de Carabobo recibieron atención integral de salud y una sesión educativa sobre el parto humanizado y la lactancia materna en la Casa de la Cultura de Puerto Cabello, actividad organizada por las primeras combatientes Nancy de Lacava y María Daniela de Betancourt de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud e Inamus.

La primera combatiente de Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, aseguró que esta iniciativa forma parte de las acciones que viene desarrollando el Gobierno de Carabobo para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, ocasión aprovechada para entregar pañales e insumos a las asistentes, así atención en servicios médicos como consulta de planificación familiar, vacunación y medicamentos.

“Esta actividad será promovida en cada municipio del estado como un regalo a las madres lactantes y embarazadas. Gracias a Nancy de Lacava, las primeras combatientes nos sumamos a este acto para reforzar en nuestra población la importancia del parto humanizado y la lactancia materna exclusiva para concienciar a las mujeres a criar niños sanos, fuertes y felices”, manifestó.

Betancourt indicó que durante esta jornada se realizó igualmente la validación a las mujeres embarazadas a través del sistema VeQR del Carnet de la Patria, por parte del equipo de Somos Venezuela.

“De la mano con el Gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe seguimos trabajando unidos por Carabobo y nuestras mujeres para brindarles atención plena”, manifestó.

Por su parte, Liliana Ortega, directora estadal de MinMujer, resaltó que estas jornadas se estarán llevando a cabo en articulación con el Gobierno Nacional para fortalecer los planes creados para la protección de la mamá y del bebé.

“Bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y en articulación con el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava hemos iniciado el despliegue de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, estimulando a nuestras mujeres a brindar amor a su pequeño desde el momento que este llegue al mundo”, resaltó.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Jornada de Vacunación en las Américas se desarrolla con éxito en Carabobo

En Carabobo avanza la Jornada de Vacunación en las Américas 2019, con el abordaje permanente de …