Fumigadas 900 casas en urbanización La Isabelica de Valencia

Continuando con el Plan de Control Vectorial en toda la entidad, la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), fumigó 900 viviendas en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, beneficiando a unas cuatro mil 500 personas.

Juan Carlos Yánez, director regional de Salud, informó que estas tareas se han intensificado en los últimos días debido al inicio de la temporada de lluvias, con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti. “Nuestras brigadas no han bajado la guardia y están abocadas a la eliminación de los criaderos que existen dentro y fuera de las casas con las fumigaciones intradomiciliarias y nocturnas con equipos pesados, que permiten llegar a un mayor número de hogares carabobeños”, explicó.

En este particular, aseguró que previo a la fumigación se realizó la abatización para el completo control larvario, que ayuda eliminar los huevos o las larvas presentes en recipientes con agua que no se mantuvieron debidamente tapados.

Yánez aseguró que el personal trabaja de manera coordinada en los diferentes municipios de la región, efectuando el abordaje integral para el saneamiento básico casa a casa, para impulsar además la educación y promoción de la salud que se amerita en estos casos.

“Es necesario desarrollar una conciencia colectiva, donde todos los ciudadanos se sumen a estas medidas preventivas, colaborando con la limpieza de sus espacios y evitar la acumulación de basura o cualquier objeto que sirva como criadero potencial del zancudo”, dijo.

Finalmente, el presidente de Insalud indicó que estas acciones emprendidas por el gobierno regional, bajo directrices del Gobernador Rafael Lacava, están orientadas en garantizar bienestar y protección a la colectividad.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Insalud inicia este miércoles jornadas de vacunación en escuelas de Carabobo

A través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Gobernación de Carabobo …