Gobierno de Carabobo despliega jornadas de vacunación en escuelas

Con la finalidad de intensificar la protección de menores en edad escolar, el Gobierno de Carabobo que encabeza Rafael Lacava, a través de Insalud, viene realizando jornadas de inmunizaciones en centros educativos de los municipios con mayor densidad poblacional, tarea enmarcada en el Plan Nacional de Vacunación promovido por el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó, el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, quien indicó que estos operativos están enfocados en la atención integral de niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 6 meses a 15 años.

“Estamos abordando los municipios Valencia, Puerto Cabello, Carlos Arvelo, Los Guayos y Guacara, llevando gratuitamente a las escuelas las vacunas Toxoide Diftérico, Pentavalente, SR, Polio y SRP para proteger a nuestros niños y adolescentes contra la difteria, tétano, poliomielitis, meningitis; así como hepatitis B, sarampión, rubeola, parotiditis entre otras enfermedades”, aseguró.

En este sentido, resaltó que estas jornadas se están desplegando tanto en planteles públicos como en centros privados, para lo cual mantienen alianzas estratégicas con la Secretaría de Educación y Zona educativa del estado Carabobo. “El propósito es alcanzar el 100% de cobertura, por ello extenderemos estas acciones hasta que logremos la meta establecida”, agregó Yánez.

Previniendo enfermedades
Este viernes, el equipo regional de inmunizaciones visitó planteles educativos de la región para aumentar las coberturas óptimas. La Unidad Educativa Antonio Alberto Pérez Romero, ubicada en el sector Bello Monte II, parroquia Rafael Urdaneta, fue uno de los centros abordados y en el que se logró dar respuesta a gran parte de los estudiantes.

Al respecto, Nelly Corredor, directora de dicha escuela estadal, expresó que, “siempre hemos contado con el apoyo de Insalud para llevar a cabo estas jornadas en la institución, que cuenta con una matrícula de 368 alumnos. Agradecida con el presidente Nicolás Maduro y gobernador Lacava por efectuar estas acciones para la prevención de enfermedades en los niños”.

Por otra parte, Selany Bracho, docente de aula integral dijo que, “me parece magnífica esta jornada, ya que dentro del colegio tenemos niños de bajo recursos y ameritan estas vacunas; felicito a todas las personas que se han integrado para realizar esta labor, éxitos y sigan emprendiendo este tipo de tareas que tanto se necesitan”.

Asimismo, Yulexis Sequera, representante de dos alumnos de 4to y 5to grado, manifestó que, “excelente el operativo, dado que los niños están recibiendo las vacunas en sus escuelas; muchas gracias gobernador Lacava por todo lo que está haciendo, siga adelante”.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Carabobeños favorecidos gratuitamente con cirugías bucomaxilofaciales en la CHET

El Gobierno de Carabobo a través del Servicio de Cirugía Buco-Maxilofacial “Dr. Omar Cohen”, ubicado …