Insalud dictó taller sobre prevención del VIH a estudiantes porteños

Enmarcado en el Día Nacional Escolar para la Prevención del VIH, el Gobierno de Carabobo liderado por Rafael Lacava, dictó taller informativo a alumnos del 4to y 5to año de la Escuela Técnica Samuel Robinson de Puerto Cabello, para generar conciencia en la población estudiantil sobre esta enfermedad.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), resaltó que esta actividad se llevó a cabo en alianza con Barrio Adentro y el Programa Regional de Atención al Niño, Niña y Adolescente, en la cual se les brindó información importante para la prevención del síndrome de inmunodeficiencia adquirida a unos 40 estudiantes.

“En Carabobo seguimos trabajando en la prevención como lo ha encomendado nuestro gobernador Rafael Lacava. Es por eso que elegimos precisamente este día para establecer la consulta al adolescente y ofrecer herramientas sobre la atención a los jóvenes, además los cambios de sexualidad que experimentan en su vida y guiarlos en las dudas que puedan presentar”, dijo.

Por su parte, Emilia Luján, adjunta del Programa Niño, Niña y Adolescente de Insalud, especificó que con una dinámica de grupo se explicó con énfasis el VIH-Sida, así como otras enfermedades de transmisión sexual. “Esta jornada consistió en nutrirlos de esa información de una manera pensada para los adolescentes y una vez culminado el adiestramiento, ellos son delegados a reproducir esos conocimientos con sus compañeros de clases “, destacó.

Asimismo, Luján confirmó que este es el primer taller, de varios que tienen previsto realizar en toda la región. “Este centro de Puerto Cabello fue el piloto de un programa sobre la importancia de la prevención del VIH para los escolares, pues destacan la importancia de multiplicarlos en todas las entidades educativas del estado Carabobo. Estamos trabajando como un solo equipo para llevar a las escuelas y liceos este taller aseguró.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Carabobeños favorecidos gratuitamente con cirugías bucomaxilofaciales en la CHET

El Gobierno de Carabobo a través del Servicio de Cirugía Buco-Maxilofacial “Dr. Omar Cohen”, ubicado …