Gobernador Lacava inauguró servicio de Dermatología en la CHET

Continuando con la optimización del sistema público de salud del estado, este sábado, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró el servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, considerado el único de su tipo en la región Centro-Occidental del país y donde se tiene previsto atender a más de 15 mil pacientes al año.

Acompañado por el equipo médico que labora en dicha área de la CHET, el mandatario regional, recorrió las nuevas instalaciones para constatar las mejoras realizadas. “Aquí estamos en la unidad de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria inaugurando esta maravillosa obra que nos permitirá atender a más de 15 mil pacientes anual, área que por muchos años estuvo inactiva y hoy gracias al Presidente de la República y a la Gobernación de Carabobo, estamos poniendo en marcha otra vez”, afirmó gobernador Lacava.

Sobre este particular, detalló que en este servicio médico se podrán tratar todas las patologías dermatológicas, tanto en niños como para adultos. “Se atenderán totalmente gratis a los pacientes que tengan psoriasis, acné, melanomas, en fin todas las enfermedades de la piel y eso es algo que nos enorgullece mucho. Estamos dejando el alma en esto, pueblo de Carabobo no hemos descansado un solo minuto ni segundo en tratar de recuperar todo esto”, aseveró.

Saboteo en hospital pediátrico de la CHET
Por otra parte, el gobernador Rafael Lacava, se refirió al saboteo del que fue objeto la planta eléctrica del hospital pediátrico de la CHET, el cual colocó en riesgo las vidas de los niños y niñas hospitalizados en este espacio.

En este sentido, explicó que, “la planta eléctrica fue inyectada con un aceite de gomas para colapsar todo el funcionamiento y decir que si los niños se mueren es culpa del Gobernador. A pesar de este saboteo, hoy logramos suplantar inmediatamente con un planta alquilada que cuesta 250 millones diarios, que pudieron haber sido dedicados a medicinas u otros servicios y tuvo que ser dedicado a cubrir un saboteo de gente mala, pero no van a poder con nosotros y hagan lo que hagan nosotros vamos a dignificar la salud y vamos a imponer las cosas buenas que tenemos para los pacientes y personal”.

Asimismo, indicó que: “muchas personas no han entendido que nosotros queremos hacer cosas buenas por nuestros hospitales, hemos invertido cuantiosas sumas de recursos porque consideramos la salud una prioridad y tarde o temprano los más de nueve hospitales que tenemos, los 64 ambulatorios y 42 CDI los vamos a poner a tono, para que la salud de nuestro estado sea la que mejor dignifique a los pacientes en toda en Venezuela y esto eso se lo debemos al Presidente y ministro de la salud, quienes han estado como protectores de todo lo que hacemos para resolver los problemas de la salud”.

Por su parte, la jefa del reinaugurado servicio de Dermatología, Sandra Vivas, señaló que “este servicio es el único público en la región Centro-Occidental de Venezuela y tiene muchas bondades y dimensiones que atender; además de ver la clínica médica, los pacientes hospitalizados y los que vienen de todo el país, funciona como centro educativo, a través del cual estamos formando continuamente profesionales para que salgan a otros estados a impartir sus conocimientos”.

Rehabilitada área de consulta externa en la CHET
Cabe destacar que, como parte de las acciones de mejoras que se vienen ejecutando en los diversos espacios de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, el Gobierno de Carabobo, rehabilitó en su totalidad el área de Consulta Externa, cuyos trabajos consistieron en la remodelación de la infraestructura en las 16 especialidades que funcionan en este servicio, entre las que se encuentra: Psiquiatría, Psicología, Medicina Interna, Nutrición, Salud Ocupacional, Neurocirugía, Cirugía General y Endocrino, entre otras.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Atendidos más de 63 mil carabobeños en jornadas integrales de Insalud

Más de 63 mil personas han sido atendidas, directamente en sus comunidades, en el desarrollo …