Gobernador Lacava reactivó tres servicios de la Maternidad del Sur

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reactivó este jueves los servicios de Mamografía, Perinatología y Rayos X del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, mejor conocido como Maternidad del Sur, con el fin de fortalecer los niveles de atención a las madres carabobeñas y a sus bebés.

El mandatario regional realizó un recorrido por las distintas áreas del hospital junto al presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela para la alcaldía de Valencia, Jesús Alejandro Marvez; así como el personal directivo, médico, obrero y de enfermería que labora en dicho centro asistencial, para verificar las condiciones de los servicios puestos en marcha.

“Hoy estamos en la Maternidad del Sur además en compañía del candidato a la alcaldía de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, para reinaugurar varios servicios que desde hace mucho tiempo estaban paralizados. A Dios gracias en 35 días el nuevo equipo de Insalud ha sido capaz de poner en funcionamiento los servicios de rayos x; el mamógrafo y la unidad de perinatología para atender a nuestro pueblo de manera gratuita y con calidad”, agregó.

De igual modo, el gobernador Rafael Lacava hizo entrega de 150 kits para cesáreas y 100 para partos normales, los cuales contienen todo lo necesario para atender a las futuras madres, entre eso el equipo de laparotomía, gorros, guantes, batas, suturas, antibióticos, analgésicos y compresas.

“Es importante decir que también estamos resolviendo un problema de vieja data, que son los kits para cesáreas y partos normales para nuestras parturientas, quienes antes tenían que ir de manera desesperada de bachaqueros en bachaqueros para conseguir los insumos, con unos precios exorbitantes, pero gracias a la eficiencia y colaboración del Ministerio de Salud y del Presidente Nicolás Maduro, hoy estamos resolviendo y haciendo entrega de estos insumos”, acotó.

Saboteos de servicios públicos

Igualmente, Lacava se refirió al saboteo ocasionado a los servicios públicos del estado, durante los últimos días. “Nos están saboteando con la explosión de subestaciones eléctricas, sistema de bombeo de agua, nos esconden el gas, hay gente infiltrada en las instituciones, aquí estamos para defender a este pueblo y nosotros no nos vamos a rendir hasta que venzamos en esta lucha”, aseguró.

El gobernador de Carabobo, finalizó diciendo que: “estamos dándole fe y garantía que los centros de salud, los vamos a recuperar y ponerlos a disposición del pueblo, esa fue una de las grandes propuestas que hicimos en campaña y yo las cosas las tengo que cumplir, y Dios mediante esta Maternidad será un ejemplo para toda Venezuela de atención en salud para el pueblo necesitado, sobre todo para el más humilde”.

(Visited 156 times, 13 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de 4 mil medicamentos entregados en Carabobo a través de 0800SALUDYA

El programa 0800SaludYa (0800-72583-92), activado por el Gobierno Nacional la semana pasada, entregó este sábado …

Deja un comentario