Más de 9 mil personas atendidas en jornadas simultáneas de salud

Más de nueve mil carabobeños fueron atendidos durante este fin de semana, en  Jornadas Integrales de Salud ejecutadas de manera simultánea en al menos cinco municipios del estado, donde el personal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) se desplegó para ofrecer diferentes servicios al pueblo, bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

Juan Carlos Yánez, presidente de la institución informó que entre los municipios beneficiados se encuentran San Diego, Naguanagua, Valencia, Libertador y Guacara. Allí se ofrecieron servicios como medicina general, pediatría, despistaje de hipertensión y diabetes; laboratorio, odontología e inmunización.

“Seguimos avanzando en materia de salud, por lo que ponemos a disposición de los carabobeños un equipo multidisciplinario para atender a niños y adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad; es por eso que logramos favorecer a unas  cinco mil 369 personas el sábado y cuatro mil 436  el domingo”, indicó.

Yánez destacó que, en poco tiempo de esta gestión revolucionaria han sido atendidos con diferentes servicios médicos más de 30 mil carabobeños en diferentes municipios. “Gracias a este programa emanado desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud hemos llegado a comunidades y sectores que nunca fueron tomados en cuenta durante otras gestiones”.

Trabajo en equipo

El titular de Insalud mencionó que, a estas jornadas simultáneas se unió el personal médico de Barrio Adentro para trabajar en equipo y ofrecer consultas especializadas de nutrición, medicina interna y optometría, entre otras; así como la entrega de desparasitantes.

“Desde el primer momento nuestro gobernador Rafael Lacava nos encomendó salir a la calle para ponernos al servicio del pueblo y es lo que estamos logrando con las jornadas de salud, que se unen a todos los planes ideados por el Gobierno Nacional para brindar atención de calidad y gratuita a quienes más la necesitan”, manifestó Yánez.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de 4 mil medicamentos entregados en Carabobo a través de 0800SALUDYA

El programa 0800SaludYa (0800-72583-92), activado por el Gobierno Nacional la semana pasada, entregó este sábado …