En Carabobo más de 18 mil solicitudes atendidas a través de 0800SALUDYA

Este sábado desde tempranas horas de la mañana, el Gobierno Nacional comenzó la distribución de medicamentos en los 14 municipios del estado Carabobo, a través del sistema 0800-SALUDYA (0800-725.83.92), donde serán atendidas un total de 18 mil 438 solicitudes, beneficiando de forma directa a más de seis mil personas durante este fin de semana.

Desde el CDI de Bella Florida, uno de los 14 puntos activados en la región, el gobernador Bolivariano, Rafael Lacava,  se sumó con mucho entusiasmo a la actividad para constatar el funcionamiento de este programa que fue puesto en marcha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de garantizar la entrega de las medicinas al pueblo.

En este sentido, el Ejecutivo regional dijo que, “estoy muy contento porque hoy estamos arrancado este importante plan 0800SALUDYA, que gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al ministro Luis López podemos disfrutar en Carabobo. Tenemos más de 18 mil solicitudes con el Carnet de la Patria, mediante el cual le daremos los medicamentos a todos los pacientes crónicos”.

Destacó que, con estas acciones el Gobierno Nacional busca romper el cerco del bloqueo, promovido por algunos voceros de la derecha. “Algunos irresponsables de la oposición cada vez que salen de viaje piden a nivel internacional, que no le manden medicinas a los diabéticos e hipertensos, pero hoy el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro está dando una gran respuesta a toda aquella persona humilde, que necesita medicina de manera gratuita”, acotó.

Asimismo, el gobernador Rafael Lacava indicó que harán articulaciones para llevar adelante trabajos de contraloría  para garantizar que los medicamentos lleguen al pueblo. “Estamos activos porque no hay mejor contralor que el pueblo, no hay mejor vigilante que este pueblo, por eso es que tenemos un gobernador de calle que viene a ver, a escuchar y proponer para que no le echen cuento, nunca se debe perder la conexión con la calle, muchas veces las soluciones  están en el pueblo”, afirmó.

Finalmente, señaló que: “me siento feliz porque este Gobierno está trabajando, y aquí estamos todos dándole la cara a la gente, apoyándolos, entendiendo las necesidades que se generan sobre todo en el tema de salud. Desde Carabobo le enviamos un gran saludo al Presidente de la República, al ministro Luis López y al pueblo de Venezuela, haciéndoles ver que la Revolución está avanzando y de verdad a pasos de vencedores”.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de 4 mil medicamentos entregados en Carabobo a través de 0800SALUDYA

El programa 0800SaludYa (0800-72583-92), activado por el Gobierno Nacional la semana pasada, entregó este sábado …