Beneficiadas 4 mil 250 personas con Jornada Integral de Salud

Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), este miércoles la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Rafael Lacava, organizó una Jornada Integral de Salud en las inmediaciones  del Ambulatorio Canaima, donde se logró atender a cuatro mil 250 habitantes de la zona, así como de las áreas circunvecinas.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), subrayó que, “estos operativos médicos son ejemplo del permanente trabajo que se hace desde la revolución bolivariana a favor de las comunidades, siempre ocupándonos en llevar asistencia integral gratuita al pueblo, en este caso quisimos hacerlo en el mencionado centro de salud, ya que es un punto de referencia para todos los vecinos del sector Canaima”.

Resaltó que, en la jornada se entregaron 525 medicamentos, tales como acetaminofén pediátrico, cefalexina, caverdilol y multivitaminicos en jarabe, entre otros, beneficiando  a 213 personas. También se otorgaron alrededor de 680 preservativos masculinos y femeninos.

Cabe destacar, que además se ofreció servicio de inmunización, donde se aplicaron un total de 665 vacunas a niños y adultos, se realizaron 19 citologías, 22 ecografías pélvicas y abdominales, asimismo se logró la captación de 18 embarazadas de las cuales 17 son de bajo riesgo y una sola de gestación peligrosa.

Yánez indicó que, los asistentes a la jornada gozaron de otros servicios generales como consulta pediátrica y de adultos, laboratorio, despistaje de diabetes e hipertensión arterial; consulta de odontología, evaluación y calificación de personas con discapacidad; planificación familiar, labores de fumigación y abatización.

En este sentido, el funcionario gubernamental precisó que, “esta variedad de servicios nos permite alcanzar el bienestar de todos los carabobeños, ya que mediante estas jornadas podemos hacer medicina preventiva que es muy importante para la comunidad”.

El presidente de Insalud, afirmó que estas jornadas se desplegarán a lo largo del territorio regional, varias veces por semana. “Estas acciones sociales son de gran importancia para nuestro gobernador Rafael Lacava, por eso desde que asumió esta gestión comenzamos a retomar y fortalecerlas, visitando las diferentes comunidades y sectores del estado para brindar atención médica y soluciones en materia de salud a los carabobeños”, concluyó.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Gobernación comenzó jornadas de salud en Puerto Cabello

La gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a través de la Fundación Instituto Carabobeño …