Más de 26 mil niños y adolescentes inmunizados en escuelas de Carabobo

Un total de 26 mil 913 niños, niñas y adolescentes han sido inmunizados en las escuelas de  Carabobo, desde el arranque de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, lo que significa que en tan sólo tres días la gestión del gobernador Rafael Lacava logró cumplir con la meta exigida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

La vicepresidenta médica de Insalud, Lenik Hon, durante una rueda de prensa celebrada este jueves, aseguró que el personal de salud ha abordado más de 22 planteles educativos de la región. “El pueblo de Carabobo cuenta con el  apoyo del presidente Nicolás Maduro; con el ministro Luis López y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos abocados en garantizar la salud de todos mediante esta campaña de vacunación”, agregó.

En este sentido, enfatizó que para el desarrollo de esta etapa se han activado más de mil 500 funcionarios en los 14 municipios, quienes desde el lunes 06 están movilizados en los diferentes planteles educativos. “Estas visitas las estaremos realizando hasta el próximo 20 de noviembre, sin dejar a un lado las acciones de rutina que hacemos en los 148 puestos fijos de vacunación, para ofrecer el esquema completo de inmunización”, apuntó Hon.

Casos sospechosos de difteria disminuyen en 50%

Por otra parte, la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, afirmó que en Carabobo han disminuido en un 50 por ciento los casos sospechosos relacionados a difteria. “El 80  por ciento  de los casos no están clínica y epidemiológicamente asociados a la difteria, se trata principalmente de faringoamigdalitis y accesos periamigdalitis”, añadió.

Destacó que en el estado sólo existen casos sospechosos importados, con nexos epidemiológicos. “Particularmente nos han llegado pacientes de Bolívar, Apure, Anzoátegui y Táchira.  Tengan la plena seguridad de que todas estas personas han tenido  su tratamiento completo, gracias al Gobierno Bolivariano”, aseguró.

Cabe acotar que, durante la rueda de prensa también se hizo entrega de varios kits de logística, para el fortalecimiento de esta jornada de vacunación dirigida a la población escolar.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Gobernación comenzó jornadas de salud en Puerto Cabello

La gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a través de la Fundación Instituto Carabobeño …