Arrancó II fase del Plan de Vacunación en escuelas de Carabobo

Con la finalidad de realizar el abordaje integral de los centros de educación inicial, primaria y secundaria del estado para inmunizar a más de 26 mil niños, niñas y adolescentes, este lunes, desde la E.B José Félix Sosa en Naguanagua, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, a través de Insalud, arrancó la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.

Juan Carlos Yánez, autoridad máxima de salud en la entidad, informó que esta jornada se efectuará simultáneamente en los 14 municipios de Carabobo hasta el próximo 20 de noviembre, bajo directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

“En la gestión del gobernador Rafael Lacava seguimos sumando esfuerzos para la protección de nuestro pueblo, a partir de hoy (lunes) estaremos dedicados a los niños mediante este plan de vacunación en las escuelas, cumpliendo con lineamientos del gobierno nacional”, agregó.

Por su parte, la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, aseguró que, “la población a asistir es la menor de siete años, con la aplicación de pentavalente y SRP; en el caso de los niños entre siete y 15 años recibirán la toxoide diftérica. Nuestra meta es vacunar a unos 26 mil 705 estudiantes en el estado, para eso tenemos un equipo bien comprometido para hacer cumplir el objetivo”.

De igual modo, reiteró que la región dispone de 148 puestos fijos de inmunización, donde la comunidad en general podrá tener acceso a los diferentes biológicos, contemplados en el esquema de vacunación. “Nuestros centros de vacunación se mantienen abiertos, de lunes a viernes, en el horario de 7:00 de la mañana a 1:00 p.m. y en los de 24 horas, como los ambulatorios Miguel Franco en Naguanagua y La Isabelica de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 de la tarde”, agregó.

Acciones en beneficio de los niños

Rangel enfatizó que, este plan se estará desarrollando tanto en planteles públicos como privados, para lo cual se logró articular acciones con la Secretaría de Educación y Zona Educativa del estado Carabobo.

Entre tanto, el director encargado de la escuela José Félix Sosa, Misel Charasco, manifestó sentirse agradecido y feliz de que esta institución fuera incluida en el plan de vacunación. “Esta es una de las mejores noticias para el inicio de la semana, para nosotros es un orgullo que nuestro plantel haya sido tomado en cuenta para esta jornada, donde al menos 700 niños serán beneficiados”, acotó.

Asimismo Mariana Castillo, quien se desempeña como orientadora en este plantel educativo, dijo que, “gracias al gobierno bolivariano por darnos la posibilidad de que nuestros estudiantes reciban sus vacunas para así estar protegidos contra diferentes enfermedades, además muy contenta porque los representantes prestaron todo el apoyo para que esta actividad se llevara a cabo”.

(Visited 137 times, 2 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Gobernación comenzó jornadas de salud en Puerto Cabello

La gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a través de la Fundación Instituto Carabobeño …