Gobernación de Carabobo inauguró tres nuevas Clínicas Móviles

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, inauguró tres modernas y totalmente equipadas clínicas móviles, a través de las cuales el equipo de Insalud se estará movilizando a las distintas comunidades del estado, para llevar atención en salud continua y especializada a las familias de la región.

Tras realizar una inspección a las nuevas clínicas, desde el Parque Recreacional Sur, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, explicó que la unidad más grande ofrecerá asistencia quirúrgica, donde se podrán realizar cirugías de baja y mediana complejidad.

“Esta posee un quirófano, sala de recuperación con dos cupos de atención, además área de pre-anestesia, así como todos los equipos y accesorios fundamentales para efectuar las intervenciones, incluyendo el sistema de gases medicinales”, agregó.

Falcón destacó que, la segunda móvil consta de tres consultorios, uno de ellos para medicina general de adultos, otro de pediatría y el último para servicios de gineco-obstetricia. Asimismo la tercera consta de dos consultorios odontológicos, donde se brindarán diversos procedimientos gratuitos, entre ellos extracción dental, limpiezas, amalgamas y resinas.

Operativo en Parque Recreacional Sur
En este sentido, el funcionario gubernamental comentó que, “podemos decir con orgullo que estas pueden ser las móviles de salud más grandes, completas y mejores acondicionadas del país, muchas felicitaciones a nuestro líder Francisco Ameliach; al gobernador Gustavo Pulido; al Ministro Luis López y al Presidente Nicolás Maduro, quienes nos prestaron todo el apoyo para que este importante proyecto se materializara”.

Para concluir, Falcón anunció que este sábado 16 de septiembre pondrán en funcionamiento las tres nuevas clínicas móviles, durante el despliegue de la Jornada Integral Matea Bolívar, la cual es organizada por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y tendrá lugar en las instalaciones del Parque Recreacional del Sur, desde tempranas horas de la mañana.

“Mediante este operativo estaremos atendiendo aproximadamente a unas dos mil personas del sur de Valencia, ofreciendo asistencia en todas las áreas. En nombre del gobierno bolivariano invitamos a toda la comunidad para que participen en esta actividad integral, donde podrán encontrar diversos servicios”, puntualizó.

(Visited 152 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de dos mil personas atendidas con Programa Natación Terapéutica

Más de dos mil personas han sido atendidas oportunamente a través del Programa Natación Terapéutica …