Gobernación llevó Jornadas Integrales de Salud a 13 comunidades de Carabobo

Este miércoles la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), se movilizó con Jornadas Integrales de Salud a 13 comunidades del estado, donde se brindó asistencia médica gratuita a más de 3 mil personas.

Así lo informó el presidente de Insalud, Raúl Falcón, quien aseveró que entre los sectores abordados se encuentran la Base de Misiones “Brisas del Lago” en Carlos Arvelo, Campo Solo en San Diego, Cafetal en Montalbán, Balneario Playa Blanca de Puerto Cabello, comunidad William Lara en Miranda, Base de Misiones “Hijos de Santa Inés”, municipio Valencia; Barrio Colón y La Unión de Trincheras en Naguanagua.

“Desde tempranas horas de la mañana, nuestro equipo multidisciplinario de salud se desplegó a 13 zonas, abarcando los siete Distritos Sanitarios que comprenden la región carabobeña, con el fin de beneficiar a la población con cada uno de los servicios que contamos”, agregó.

12 servicios gratuitos

Al respecto, el funcionario gubernamental especificó que estas actividades incluyen al menos 12 servicios gratuitos, entre ellos: consulta general de niños y adultos, vacunación, captación de embarazadas, entrega de medicamentos, despistaje de hipertensión arterial y diabetes, charlas educativas, además servicios de odontología, laboratorio, labores de fumigación y abatización casa por casa, evaluación y calificación de personas con discapacidad.

“Esta variedad de servicios no sólo representa asistencia integral para nuestros niños, mujeres, hombres, y abuelos, sino que es un gran ahorro para las familias ya que no es necesario que acudan a un médico privado; para eso estamos visitando sus comunidades para darles la atención en salud que necesitan y lo más importante sin costo alguno”, precisó Falcón.

Para concluir, el titular de Insalud reiteró que estas jornadas integrales se desarrollan como parte del compromiso en salud que mantiene el Gobierno nacional y regional, para lograr el bienestar de las personas más vulnerables. “En el caso de Carabobo estas acciones fueron promovidas durante la gestión de Francisco Ameliach y ahora extendidas por el gobernador Gustavo Pulido, para brindar una mejor calidad de vida para todos los carabobeños”, apuntó.

(Visited 236 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de dos mil personas atendidas con Programa Natación Terapéutica

Más de dos mil personas han sido atendidas oportunamente a través del Programa Natación Terapéutica …