Servicio de Oftalmología de Chet atendió 567 personas en Julio

Durante el mes de julio, acudieron 477 pacientes a consultas y se realizaron 90 intervenciones quirúrgicas en el Servicio de Oftalmología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), para un total de 567 personas atendidas de manera oportuna y gratuita.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño de Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien informó que gracias al funcionamiento de esta área especializada han sido significativas las soluciones brindadas a los pacientes con problemas visuales, no sólo del estado Carabobo, sino de otras regiones vecinas.

“Este servicio lo activó el Gobierno Bolivariano de Carabobo, bajo la batuta de Francisco Ameliach y ahora teniendo al frente a Gustavo Pulido, se mantiene para cubrir las necesidades de esas personas que no tienen como pagar una evaluación u operación en un centro privado, aquí les ofrecemos atención gratuita y de calidad, para eso contamos con el mejor equipo de profesionales”, apuntó.

La autoridad médica enfatizó que, en esta unidad se realizan procedimientos de mediana y alta complejidad, siendo de mayor frecuencia las de párpados y órbita, estrabismo, cataratas, retina y pterigion.

En relación al horario de consultas, Falcón detalló que la atención es de lunes a viernes, a partir de las 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. Además, las intervenciones quirúrgicas son programadas; sin embargo el personal está en capacidad de atender cualquier emergencia.

Beneficiados con jornada especial

Falcón afirmó que aunado a las cirugías electivas, a principio de agosto se llevó a cabo una jornada especial, donde se logró operar a 17 pacientes de cataratas y se le colocaron implantes de lentes oculares, igualmente se realizaron tres procedimientos con inyección intravítrias para personas con diabetes.

 

MARCO MONTILLA

Para finalizar, el titular de Insalud resaltó que el servicio de oftalmología de la Chet, que lleva por nombre “Dr. José Manuel Vargas”, es uno de los más modernos de la región central de Venezuela, por lo que luego de su activación en 2014 ha sido de referencia a nivel nacional.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de dos mil personas atendidas con Programa Natación Terapéutica

Más de dos mil personas han sido atendidas oportunamente a través del Programa Natación Terapéutica …