En Carabobo se han aplicado más de 20 mil dosis de vacunas

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, en el estado Carabobo, realizado el pasado domingo, se ha logrado aplicar un total de 20 mil 251 dosis, beneficiando de manera directa a más de 13 mil personas, entre niños, adultos, embarazadas y adultos mayores.

 Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien especificó que en los primeros tres días se suministraron seis mil 92 dosis de Pentavalente, 3 mil 701 de BCG, 3 mil 699 Polio, 2 mil 704 Hepatitis B, 832 SRP y 3 mil 223 Toxoides.

En este sentido, aseguró que la entidad cuenta con suficientes dosis para vacunar a las personas que ameriten iniciar o completar el esquema de inmunización. “Gracias a esta jornada podemos dar respuesta a todas las familias carabobeñas, brindando protección  principalmente a la población susceptible”, dijo.

Falcón reiteró que, en la región hay 245 centros habilitados para el desarrollo de esta campaña nacional, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 98 ambulatorios y siete hospitales adscritos a Insalud, 110 consultorios populares de Barrio Adentro, nueve del IVSS, 18 Alcaldías, así como dos del Ipasme y uno en la clínica Los Jarales de San Diego.

Activos puntos móviles

De igual modo, afirmó que aunado a estos puestos fijos se inició la activación de diferentes puntos móviles, ubicados en los 14 municipios. “Es importante recordar que este plan estará desplegado hasta el próximo 6 de septiembre, por lo que la colectividad tiene aún oportunidad de acudir a cualquier centro de salud vacunatorio, además a los puntos que tendremos en las comunidades”, apuntó el titular de Insalud.

El funcionario regional, aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el equipo de la Dirección de Epidemiología, por el compromiso y dedicación con que están llevando adelante este importante trabajo.

Por otra parte,  Yohandry  Duarte, beneficiario de Plan Nacional de Vacunación, detalló sentirse muy contento por obtener gratis las vacunas para su bebé. “Gracias al gobierno bolivariano por desarrollar estas acciones a nivel nacional, estas vacunas brindan protección a nuestros niños de distintas enfermedades, solo en revolución seguimos prosperando”, manifestó.

También, Solimar Sánchez, quien reside en Ciudad Plaza, refirió que, “sin duda alguna muchas personas nos estamos beneficiando con este plan, gracias al gobierno por abocarse a las necesidades del pueblo, espero que continúen y sigan adelante con estas funciones”.

(Visited 204 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de 14 mil muestras procesadas en Laboratorio Epidemiológico de Insalud

Hasta la fecha más de 14 mil muestras han sido procesadas a través del Laboratorio …

Deja un comentario