Más de 14 mil muestras procesadas en Laboratorio Epidemiológico de Insalud

Hasta la fecha más de 14 mil muestras han sido procesadas a través del Laboratorio de Apoyo Epidemiológico de Insalud, lo que ha permitido dar respuesta satisfactoria y confiable a las personas beneficiadas de manera gratuita con este servicio de salud, fortalecido por la Gobernación Bolivariana de Carabobo a cargo de Gustavo Pulido.

La información fue dada a conocer por Raúl Falcón, presidente de la referida institución, quien aseveró que la función de este laboratorio adscrito a la Dirección de Salud Ambiental,  es el análisis oportuno de dichas muestras mediante un método científico y de actualizada tecnología.

Al respecto, indicó que gracias a este servicio se suministran datos al proceso de diagnóstico de enfermedades parasitarias, metabólicas, virológicas, serológicas y ocupacionales.

“Nuestra intención es prestar una atención de calidad a todos los pacientes que acuden no sólo de Carabobo sino de otros estados, y para ello contamos con el mejor equipo de especialistas, como bioanalistas y asistentes de laboratorio clínico, quienes son los encargados de ejecutar estos procedimientos ”, dijo Falcón.

Vigilancia permanente

Asimismo, el funcionario regional enfatizó que el buen funcionamiento de esta área ha servido también para reforzar las acciones del Programa Contra la Malaria, ya que  es   el único en el estado en arrojar con exactitud el tipo de especie.

“En Carabobo no se ha presentado un caso positivo de malaria; no obstante estamos en capacidad de dar respuesta inmediata al paciente, así como lo hemos hecho con las personas que llegan de otras regiones en busca de asistencia”, acotó.

Falcón aseguró que mediante este programa igualmente se les proporciona la evaluación médica y tratamiento a los pacientes, de acuerdo a la clasificación de la enfermedad. “Además con el apoyo del laboratorio epidemiológico podemos realizar el control permanente a las personas diagnosticadas con esta patología”, agregó.

 

 

(Visited 129 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de dos mil personas atendidas con Programa Natación Terapéutica

Más de dos mil personas han sido atendidas oportunamente a través del Programa Natación Terapéutica …