Oportunamente atienden a pacientes en Unidad Transfusional Hugo Chávez

La Unidad Transfusional de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, recibió un total de 127 donantes durante junio, permitiendo de este modo dar respuesta inmediata y oportuna a las madres y neonatos que son atendidos a diario en este centro materno infantil.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien aseveró que este servicio fue puesto en marcha hace dos años por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, con el propósito de cubrir las necesidades transfusionales tanto para la mamá como para el bebé.

Al respecto, Falcón agregó que el proceso de donación se realiza de lunes a domingo, desde las 7:00 de la mañana a 9:00 am, para lo cual se dispone de un personal calificado, quien es el encargado de llevar con responsabilidad y compromiso este importante procedimiento.

“Gracias al buen funcionamiento de este tipo de áreas es que, podemos seguir ofreciendo atención pública y gratuita al pueblo carabobeño, especialmente a las féminas y niños. Esta unidad Transfusional ha sido de gran ayuda para todas la madres y sus bebés”, dijo.

5021769JAC8

Asimismo, el titular de Insalud comentó que la unidad trabaja las 24 horas del día, además cuenta con equipos médicos de alta tecnología, incluyendo el sistema de gel, mediante el cual se pueden hacer las pruebas de compatibilidad sanguínea y serología, para así ofertar sangre segura, según el Programa Nacional de Bancos de Sangre del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

Requisitos para donar sangre

En este sentido, Falcón enfatizó que pueden donar sangre todas las personas sanas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, y cuyo peso corporal sea superior a los 50 kilogramos en el caso de las mujeres y los hombres un peso mayor a 55 kg.

El voluntario debe desayunar antes del proceso de donación, preferiblemente comidas que no tengan grasas, igualmente haber dormido por más de seis horas y no ingerido alcohol en las últimas 24 horas. De igual forma, al acudir a la Unidad Transfusional deben presentar su cédula de identidad y responder con sinceridad la información solicitada por el equipo de salud.

Para finalizar, el funcionario regional invitó a las personas interesadas en donar sangre a que se dirijan a este servicio médico, ubicado en la maternidad Hugo Chávez para que reciban toda la orientación. “Es importante que los carabobeños se sumen a estas acciones y no duden en poner su granito de arena para salvar la vida de muchos pacientes que requieren transfusiones”, apuntó.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de dos mil personas atendidas con Programa Natación Terapéutica

Más de dos mil personas han sido atendidas oportunamente a través del Programa Natación Terapéutica …