Insalud certificó 19 promotores del parto respetado y humanizado

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), graduó la Primera promoción de 19 promotores del parto respetado y humanizado, esto como parte de las políticas que ejecuta la gestión bolivariana  para el fortalecimiento de la Ruta Maternidad Segura en la región.

Así lo informó Raúl Falcón, titular del mencionado ente gubernamental, quien aseveró que la función de estos nuevos promotores es impulsar el parto natural con apoyo de la familia, mediante el primer nivel de atención.

“El proceso de formación se basó primordialmente en la fomentación del nacimiento de forma normal y sin complicaciones. Los integrantes de esta primera promoción están en capacidad de orientar a la mujer durante y después del embarazo, esto con el fin de incrementar la autoconfianza en la gestante y darle a entender que no debe someterse a una cesárea si no lo amerita”, apuntó.

Al respecto, Falcón indicó que en este curso participaron profesionales del sector salud, así como miembros de la comunidad en general, quienes fueron sensibilizados en diversas áreas como la vacunación, lactancia materna, nutrición de la embarazada, señales en gestación  de alto riesgo y comunicación asertiva de la parturienta con el equipo de salud, entre otras.

 Atención de calidad

Por su parte, Ynés Valderrama, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, comentó que el taller tuvo una duración de 90 horas académicas, incluyendo la parte teórica y práctica.

“Luego de seis meses de preparación se cristalizó este proyecto que busca incorporar la figura del promotor, con el propósito de extender la cobertura de atención a la embarazada, enfocado en el parto humanizado, seguro y libre de violencia obstétrica, donde se logre ese vínculo entre la madre y el bebé, ya que ellos son los verdaderos protagonistas de ese hermoso proceso”, añadió.

Asimismo, Valderrama resaltó que estas acciones también están encaminadas al adecuado trato que debe existir por parte del personal de salud para con las gestantes. “Sin duda alguna la atención debe ser de calidad con calidez, de manera continua y certera para llegar a feliz término”, dijo.

(Visited 184 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de dos mil personas atendidas con Programa Natación Terapéutica

Más de dos mil personas han sido atendidas oportunamente a través del Programa Natación Terapéutica …