Unas 4 mil personas son atendidas al mes en centros ambulatorios de Insalud

ambulatorio1Cerca de cuatro mil personas reciben asistencia médica al mes en Carabobo, a través de la red ambulatoria del estado, gracias a los planes de fortalecimiento de la atención primaria de salud, erca de cuatro mil personas reciben asistencia médica al mes en Carabobo, a través de la red ambulatoria del estado, gracias a los planes de fortalecimiento de la atención primaria de salud, puestos en marcha por el Gobierno Bolivariano de la entidad, liderado por Francisco Ameliach, durante estos tres años, en beneficio de la población.C1 Dr. Raúl FalcónAsí lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien especificó que pese a las dificultades económicas que atraviesa el país, la fundación cuenta con 101 ambulatorios distribuidos en toda la región carabobeña, en los cuales se ofrece atención primaria y 13 de ellos, ofrecen atención especializada gratuita.

Al respecto, explicó que: “nuestros establecimientos de salud poseen diversos servicios, entre ellos, consultas de pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, emergencia, odontología y vacunación; de allí la importancia de que la población con enfermedades comunes, control de embarazo y partos naturales controlados, se atiendan en estos ambulatorios para no colapsar los hospitales principales”.

De igual modo, el funcionario regional señaló que la red ambulatoria cuenta con tres horarios de atención, 6, 12 y 24 horas. Además dispone de un personal altamente calificado, apto para brindar asistencia oportuna y elevada, según la necesidad de cada persona.

“Para la gestión del gobernador Francisco Ameliach es de gran importancia hacer énfasis en la prevención y promoción, es por ello que mediante el nivel inicial de atención podemos abarcar todas estas actividades de educación sanitaria, mantenimiento y recuperación de la salud”, agregó Falcón.

Centros asistenciales optimizados

2La autoridad médica indicó que el 80 por ciento de la morbilidad que presentan los pacientes puede ser tratada y solucionada a nivel ambulatorio. “Ejemplo de ello, son los partos de bajo riesgo, lo cual contribuye al descongestionamiento de los recintos hospitalarios, principalmente de la Maternidad del Sur”, agregó.

Asimismo, comentó  que el propósito es mejorar la calidad de vida de los pacientes y a su vez disminuir la morbilidad en la población, por lo cual uno de los grandes retos del Gobierno de Carabobo es el de optimizar las áreas y servicios de los diferentes  establecimientos de salud.

“Nuestro compromiso es que los usuarios tengan ambulatorios y hospitales en perfectas condiciones, con una adecuada infraestructura y espacios dignos, donde puedan recibir la atención que merecen”, dijo Falcón.

(Visited 1.736 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Obituario

(Visited 278 times, 3 visits today)