Gobierno de Carabobo garantiza disponibilidad de vacuna BCG en los 14 municipios de la región

vacunación(2) El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), garantiza la aplicación de la vacuna Bacillus de Calmette y Guérin, conocida como BCG, en los diferentes ambulatorios y hospitales de los 14 municipios del estado.

Esta información fue aportada por el presidente de Insalud, Dr. Raúl Falcón, quien indicó que la dotación de esta vacuna se realizó en todo el territorio nacional, según lineamiento de la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).Dr. Raul Falcón(1)(1)

Asimismo, destacó que Carabobo no escapó de esta dotación, como parte de las políticas de inclusión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien se mantiene atento al esquema de vacunación de los niños para que se cumpla cabalmente.

El galeno aseguró que a pesar de la disminución de esta vacuna en los centros ambulatorios y hospitales de la región durante el mes de noviembre, Insalud tomó todas previsiones y acciones pertinentes para solventar el problema a la brevedad.

 Disponibilidad por centros y municipios

Falcón,  invitó a las madres a dirigirse al centro ambulatorio u hospitalario más cercano a su localidad para que sus hijos puedan recibir esta importante vacuna que previene la tuberculosis. En el caso del municipio Los Guayos, pueden asistir a los ambulatorios Los Guayos y Las Águilas.

En Guacara, la vacuna está disponible en los ambulatorios El Toco, La Libertad y Ciudad Alianza; en el hospital “Dr. Miguel Malpica” y la Maternidad Julia Benítez. Mientras que en Bejuma, la consiguen en el Hospital Distrital y los ambulatorios en Canoabo y Chirgua.

La primera autoridad de salud agregó que el ambulatorio de Miranda también fue dotado con esta dosis, al igual que el ambulatorio Pérez Carreño de Montalbán, el de San Joaquín, el hospital de Morón, en Juan José Mora, y el ambulatorio de San Diego.

En Carlos Arvelo pueden encontrar la BCG en los ambulatorios Manuare, Belén, Boquerón, Central Tacarigua y el Hospital “Dr. Carlos Sanda”; mientras que en Puerto Cabello, en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”; en el Distrito Sanitario y el Hospital “Dr. José Francisco Molina Sierra”.

En Diego Ibarra, las madres pueden asistir a la Clínica Simón Bolívar y los ambulatorios
Mariara y Aguas Calientes; en Libertador: los ambulatorios Tocuyito y Campo de Carabobo; en Naguanagua: el Hospital Carabobo y ambulatorio Miguel Franco, y en Valencia, la Maternidad del Sur, Hospital “Dr. Enrique Tejera” y los ambulatorios La Isabelica y Canaima.

Raúl Falcón exhortó a la comunidad a tener confianza en el Gobierno Bolivariano que lidera Francisco Ameliach y no sumarse a la ola alarmista en el estado. “Debemos tener tranquilidad porque nuestros niños carabobeños tendrán todas sus vacunas”, puntualizó.

(Visited 221 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

(Visited 501 times, 1 visits today)