Insalud tramita citas para certificados de salud vía internet

(Valencia, 15 de febrero 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).– Adaptándose a las nuevas tecnologías, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), implementó hace varios meses un novedoso sistema de otorgamiento de citas para certificados a través de Internet, con el cual puso fin a las interminables colas que se generan en los ambulatorios donde se tramitan estos importantes documentos.

 

Debido a que aún existen personas que no están enteradas del nuevo sistema de otorgamiento de citas, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, recordó que este método se implementó desde el año pasado para la comodidad del pueblo carabobeño, donde podrán tramitar certificados de salud, de manipulación de alimentos y salud mental.

 

“Pese a que el nuevo sistema fue anunciado a través de los medios de comunicación,  muchas personas lo desconocen y están acudiendo a los centros de salud sin los requisitos exigidos, ni la cita aprobada, lo cual es indispensable ya que el procedimiento es automatizado y si la persona no posee una cita no se le podrá tramitar los certificados de salud”, precisó.

 

Falcón destacó que el proceso es muy fácil de utilizar; los interesados sólo deben acceder a la página web de la institución www.insalud.gob.ve y pulsar el hipervínculo Sistema de Asignación de Citas en Línea para la obtención de certificados de salud, colocar sus datos, nacionalidad, cédula de identidad, apellidos y nombres, sexo, municipio, tipo de solicitud y centro de salud más cercano a su dirección.

 

Explicó que hoy día, quienes obtengan su cita deben acudir al centro de salud indicado, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., sin hacer ningún tipo de cola, presentar el reporte impreso o su cédula de identidad, con los requisitos solicitados.

 

El presidente de Insalud recordó que a través de este novedoso sistema, los carabobeños pueden obtener el certificado de salud,  certificados de salud mental y de manipulación de alimentos sin necesidad de hacer interminables colas en horas de la madrugada en los centros de salud de sus municipios.

(Visited 69.141 times, 26 visits today)

Acerca de admin

Dirección de Informática - Departamento de Sistemas

También puedes leer

(Visited 447 times, 1 visits today)