Más de 10 mil pacientes han sido atendidos en el Centro de Imagenología de la CHET

El gobernador Rafael Lacava informó que el Centro de Imagenología “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, ya ha atendido a más de 10 mil pacientes a tan solo dos meses de su inauguración.
A través de su cuenta en la red social instagram, @lacava10oficial, el mandatario regional publicó un video de su visita realizada este martes a dicho centro de salud, donde constató su completa y normal operatividad, para ofrecer atención y respuestas al pueblo que no puede acceder a costosas pruebas de este tipo en clínicas o centros de atención privados.
“Más de 10 mil estudios se han hecho en estos dos meses que lleva el centro operativo y la gente no deja de llegar para seguir recibiendo atención gratuita y de calidad. Gracias de nuevo presidente Nicolás Maduro por ayudarnos a hacer esto una realidad y seguir dando buenas noticias desde el estado Carabobo”, detalló Lacava.
Enfatizó que desde su activación, esta unidad especializada realiza casi 400 estudios diarios: mamografías, tomografías, mediciones de densidad ósea, resonancias magnéticas, ecografías y rayos x en general, todos totalmente gratuitos, “lo que implica un ahorro de más de 7 mil 500 millones de Bolívares para todos los carabobeños que han hecho uso de estos servicios de salud”, puntualizó.
“Es increíble todo lo que podemos hacer, a pesar de las dificultades, trabajando unidos en un solo gobierno, felicito en nombre del pueblo de Carabobo a todo el personal del Centro de Imagenología, de la CHET, de Insalud, que hacen posible que aquí se atienda con calidad al pueblo carabobeño, logrando que ese centro sea una referencia para el sistema de salud nacional”, señaló.
Diagnóstico rápido y confiable
Durante su recorrido por las diversas áreas del Centro de Imagenología de la CHET, el gobernador Lacava  resaltó igualmente que a la fecha han sido realizadas 561 mamografías gratuitas: “gracias a este mamógrafo digital es posible garantizarle a las personas que acuden aquí, un diagnóstico rápido y seguro para que su patología sea tratada eficazmente”, dijo.
Cabe destacar que, el servicio de Imagenología de la CHET es una unidad de referencia nacional debido a los espacios y equipos de alta tecnología que posee, entre los que destacan el densitómetro óseo, resonador magnético, tomógrafo, mamógrafo, aparatos de rayos x  y ecógrafos, equipos de última generación que permiten la atención efectiva a todos los carabobeños sin distinción.
De igual manera vale la pena resaltar que este servicio también se aprovecha como espacio para la formación y profesionalización académica de los estudiantes de postgrado y especialistas de las diferentes universidades del estado, con el objetivo de contar con el mayor número de personal calificado en estas disciplinas del conocimiento.
(Visited 71 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Programa regional de Salud Bucal realizó más de 15 mil actividades preventivas

El programa regional de Salud Bucal, adscrito a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud …

Deja un comentario