Más de 60 carabobeñas fueron esterilizadas en el hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe

Un total de 70 mujeres de 24 a 39 años de edad fueron esterilizadas de forma gratuita en el hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, durante una jornada quirúrgica realizada el fin de semana.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que la actividad se cumplió en el marco del programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero “, promovido por la gestión del gobernador Rafael Lacava.

Las cirugías se realizaron a través de la laparoscopia, técnica mínima invasiva, que permite una fácil y rápida recuperación de las beneficiadas. Entre las ventajas de este tipo de intervención quirúrgica, aseguró Yánez, “hay una baja incidencia de complicaciones como método ideal para aquellas parejas que no deseen tener más hijos”.

De acuerdo con el presidente de Insalud, la selección de las féminas se efectuó según el número de hijos, también considerando su condición de salud como no presentar patología de base, no padecer obesidad mórbida y poseer una morbimortalidad baja para evitar los riesgos.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de 10 mil pacientes han sido atendidos en el Centro de Imagenología de la CHET

El gobernador Rafael Lacava informó que el Centro de Imagenología “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado …