Insalud realizó en julio 116 microjornadas en el estado Carabobo

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) realizó durante el mes de julio un total de 116 microjornadas en toda la entidad, ofreciendo de manera gratuita diversos servicios médicos a niños y adultos.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente del mencionado ente gubernamental, quien especificó que en las últimas cuatro semanas, el equipo de Insalud visitó 65 sectores de la entidad, atendiendo directamente a más de 12 mil habitantes en consulta general, pesquisa de diabetes, toma de tensión arterial, vacunación, odontología y exámenes de laboratorio.

“Toda esta labor desplegada a diario, es completamente gratis y está dirigida a toda la población carabobeña, principalmente a las comunidades en situación de vulnerabilidad, brindando bienestar a los ciudadanos del  estado, como lo ordenó nuestro gobernador Rafael Lacava”, agregó.

Yánez indicó que paralelamente a los operativos, fueron efectuadas 244 visitas médicas casa a casa, con el fin de evaluar las condiciones de salud de las familias, además se captaron 434 mujeres embarazadas para su adecuado control prenatal.

De igual manera se entregó un total 2 mil 430 unidades de medicamentos para tratar diferentes patologías; se avanzó en la colocación de 122 dispositivos intrauterinos y fueron dictadas sesiones educativas en diversas áreas.

Por último, el titular de Insalud afirmó que estas jornadas integrales son propicias también para estimular a la colectividad a iniciar y mantener una cultura de prevención y  protección de la salud. “Poner en práctica hábitos saludables contribuyen positivamente en la calidad de nuestra salud”, expresó. Yánez.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de 10 mil pacientes han sido atendidos en el Centro de Imagenología de la CHET

El gobernador Rafael Lacava informó que el Centro de Imagenología “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado …