Gobernador Lacava reinauguró Ambulatorio Las Agüitas

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava junto al alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, reinauguró este sábado el Ambulatorio Las Agüitas, el cual pasó de atender 40 pacientes diarios a 200, aumentado de este modo la capacidad de respuesta asistencial para el beneficio de todos los habitantes de esta localidad.

Tras la completa rehabilitación y optimización de las áreas, el centro de salud cuenta por primera vez con consultas especializadas como Pediatría, Traumatología, Ginecobstetricia, Endocrinología, entre otras.

“Estoy en compañía del alcalde Burgos y de todo el equipo de trabajo que ha hecho posible la refracción total de este gigante ambulatorio que tenemos en Las Agüitas, que se suma al ya reinaugurado en el casco central del municipio, para poder darle resultados a nuestra gente en materia de salud”, expresó el gobernador Lacava.

Especificó que el establecimiento posee además sala de parto, preparto, puerperio, emergencia, observación de hombres y mujeres, así como inmunización, farmacia y habitaciones de descanso para el personal.

“Cabe destacar que este ambulatorio no se tocaba desde el año 1978, cuando fue inaugurado. Hoy fue remodelado en su totalidad y se podrá tratar cualquier patología, inclusive enfermedades infecciosas y a pacientes con problemas respiratorios, dándole cobertura al mayor número posible de usuarios. Estamos enfocados en la atención primaria para que no se congestionen los grandes hospitales del estado como el Hospital Central de Valencia, el Carabobo, Prince Lara de Puerto Cabello y el Malpica de Guacara”, agregó.

Atención las 24 horas

El mandatario regional aseguró que el recinto funcionará las 24 horas del día, para brindar un servicio digno y oportuno a los vecinos de la zona. “Me voy muy contento de Los Guayos porque seguro estoy que las más de 6 mil personas que podrán ser atendidas mensualmente en este ambulatorio no tendrán la necesidad de buscar la asistencia en otro lado”, dijo.

Por último, Rafael Lacava, manifestó su gratitud al Ejecutivo nacional por el empuje que le ha dado a la red pública de salud del estado. “Gracias presidente Maduro por hacer de nuestro sistema de salud una de nuestras grandes fortalezas; usted se ha convertido en el protector de Carabobo. No nos vamos a detener, vamos a seguir avanzado día a día en la consolidación del sistema regional de salud”, comentó.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Insalud diversifica programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero”

Con el objetivo de fortalecer y diversificar las alternativas locales, en el marco del programa …

Deja un comentario