Optimizada atención en servicio de Gastroenterología de la CHET

En aras de optimizar el funcionamiento del servicio de Gastroenterología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reactivó el equipo de endoscopia, a través del cual se podrán realizar estudios especializados y dar soluciones a  personas que necesiten de un diagnóstico preciso y confiable.

Lenik Hon, vicepresidenta médica de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que gracias a la constante inversión social que está realizando el gobierno bolivariano en la entidad carabobeña, se ha logrado materializar importantes avances en materia salud, optimizando las principales áreas para brindar una atención gratuita y de calidad a los habitantes de la región.

“Con el apoyo y trabajo articulado del presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava, seguimos recuperando la estructura hospitalaria del estado Carabobo. Hoy (lunes) estamos en el servicio de Gastroenterología de la CHET poniendo en marcha el equipo de endoscopia, que estuvo inoperativo. Ahora los pacientes tendrán acceso a esa herramienta fundamental para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades”, manifestó.

Por su parte, Rosela Páez, jefa del servicio de Gastroenterología, explicó que mediante este aparato de última tecnología, se pueden efectuar de manera gratuita estudios endoscópicos superior (gastrocopia)  e inferior (colonoscopia), ambos de aspecto terapéutico para el beneficio de los pacientes recluidos en el centro asistencial.

Casos ambulatorios también serán atendidos

“En primer lugar, estaremos enfocados en la atención de los pacientes hospitalizados, para canalizar la patología de cada uno de los casos. Esperamos atender entre 5 y 6 personas al día, posteriormente incluiremos a los pacientes ambulatorios, quienes una vez evaluado en la cita se les hace la programación para realizar la endoscopia, todo según el criterio del especialista”, precisó.

De igual modo, Páez, reconoció el compromiso de los entes gubernamentales para la recuperación de los servicios de salud en el estado. “Agradecida por este aporte que además de permitir la actividad asistencial, contribuirá en la formación de los residentes para su postgrado”, dijo.

 

(Visited 91 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Aplicadas en Carabobo más de un millón de vacunas hasta septiembre

Gracias a las políticas de salud sostenidas por el gobierno bolivariano para mejorar la calidad  …