Realizada jornada preventiva en ambulatorio San Diego

Con una jornada especial que comprendió exámenes de espirometría, tomas de tensión arterial y electrocardiogramas, el ambulatorio San Diego conmemoró el Día Mundial de No Fumar, con el fin de promover los efectos nocivos del tabaco en la salud.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que la actividad se realizó bajo la coordinación del equipo regional del Programa de Cesación Tabáquica para el beneficio y atención gratuita de los habitantes del municipio San Diego.

Explicó que durante la consulta médica se evaluaron las condiciones de salud de unos 20 usuarios, quienes además recibieron información general sobre las consecuencias de fumar.

“A través de estas jornadas podemos educar a la población en materia de prevención, que los pacientes conozcan los riesgos del tabaco ya que este es uno de los vicios que ocasiona más daño al organismo, tanto al que lo consume como al que se expone al humo sin llevarse un cigarro a la boca”, manifestó Yánez.

Agregó que como parte de las acciones ejecutadas en todo el estado Carabobo, para recordar esta fecha, se llevó a cabo una capacitación dirigida a pacientes del ambulatorio “Dr. Miguel Franco” de Naguanagua, igualmente se dictaron talleres informativos en diversas escuelas e instituciones con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

“Dejar de fumar es posible y si cada consumidor pone de su parte, puede lograrlo. Es importante que todos los entes nos involucremos en este tema mediante la prevención, en defensa de la protección de espacios 100% libres de humo para que la sociedad pueda gozar de una mejor salud y calidad de vida”, concluyó el titular de Insalud.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Más de 10 mil pacientes han sido atendidos en el Centro de Imagenología de la CHET

El gobernador Rafael Lacava informó que el Centro de Imagenología “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado …