Valencia, 04 de Septimbre del 2010  
  CONCURSO ABIERTO  
  Línea 800  
  Noticias Anteriores  
  Publicidad  
  Titulares  

Más de 70 mil familias protegidos contra picadura del patas blancas

Miercoles, 12 May 2010

Gobierno de Carabobo fumigó de punta a Punta urbanizaciones Trigal y Guataparo

 
Valencia, 12 de mayo de 2010 (Gabriela Gómez Maya).- El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, dio respuesta inmediata a la solicitud que le hicieran a través de su cuenta twitter y en menos de una semana fueron fumigadas de punta a punta las urbanizaciones Trigal y Guataparo; que cuentan con alrededor de 75 mil familias.
 
La jornada estuvo a cargo del Instituto Autónomo Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo; así como de agrupaciones voluntarias adscritas a ella, quienes durante las noches en las que no se registraron precipitaciones, llevaron a cabo un promedio de 8 mil nebulizaciones diarias en el Trigal Norte, Sur, Centro y Mañongo, para un total de 40 mil familias protegidos contra el Aedes aegyptis.
 
En Guataparo la jornada se inició desde Villa Laguna Club, incluyendo 17 urbanizaciones y  hasta llegar Hato Royal, para un total de 35 mil familias protegidas contra la picadura del mosquito que transmite la Fiebre Dengue. Continuando con la jornada, en las subsiguientes noches se llevará a cabo el barrido de la urbanización Los Nísperos hasta Los Colorados.
 
Las autoridades sanitarias de la entidad insisten ante la población que la lucha contra el vector no debe limitarse a las áreas externas de las viviendas y recomiendan a mantener los contenedores de aguas limpias tapados; sobre todo en estos momentos en los que existe racionamiento de agua y luz, eliminar cachivaches, cauchos viejos, colocar los vacíos de las botellas de refrescos boca abajo y emplear insecticidas de efecto residual.
 
También recuerdan a la población que los síntomas comunes del Dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor en los huesos, erupción leve y en algunos casos, sangramiento por las encías; frente a los cuales se deberá acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su comunidad. Recomiendan la no automedicación y el consumo  de abundante líquido (agua de coco, sopa, jugos, sueros, entre otros) para evitar complicaciones ocasionadas por la deshidratación.
 
 
Fuente:       Prensa Insalud
Periodista: Gabriela Gómez
Créditos Fotográficos Prensa Gobernación de Carabobo
  Galeria  
  Noticias  
  Concurso 2010  
  Noticias Gripe A H1N1)  
  Influenza A (H1N1)  
  O M S  
  Enlaces Regionales  












  Enlaces Nacionales  


MISION BARRIO ADENTRO

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

ONIDEX - MISIÓN IDENTIDAD

MISIÓN ARBOL

PÁGINA DEL GOBIERNO NACIONAL EN LINEA VZLA

VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR CIENCIA Y TECNOLOGÍA

PROGRAMA PRESIDENCIAL ALÓ PRESIDENTE

INSTITUTO VENEZOLANO DE SEGURO SOCIAL
MISIONES BOLIVARIANAS

MINISTERIO PARA EL HABITAT Y LA VIVIENDA Y MISIÓN HABITAT

SENIAT

MERCAL

MISIÓN CIENCIA

MISIÓN CULTURA

MINISTERIO DE ALIMENTACIÓN