Valencia, 04 de Septimbre del 2010  
  CONCURSO ABIERTO  
  Línea 800  
  Noticias Anteriores  
  Publicidad  
  Titulares  

Alrededor de siete intervenciones quirúrgicas Realizan a diario en el Hospital Pérez Carreño

Viernes, 12 Mar 2010

Unidad de Anatomía Patológica del Oncológico operativa al 100%

Alrededor de siete intervenciones quirúrgicas realizan a diario en el Hospital Pérez Carreño

 

Valencia, 10 de marzo del 2010 (Ridulia Delgado).- Entre seis y siete operaciones quirúrgicas diarias comenzaron a realizar a partir de ésta semana los médicos del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en Naguanagua, informó el Dr. Víctor Pesliakas director de ese centro asistencial.
 
Tras sortear una serie de dificultades, entre ellas la restricción de divisas, problemas de importación y fallas en la existencia de algunos rubros a nivel nacional, el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño (Insalud), dio respuesta a los problemas que desde el pasado mes se venían registrando en el segundo Hospital Oncológico de mayor importancia en el país.
 
El Director del Oncológico Dr. Víctor Pesliakas, indicó que se encuentra operativa al cien por ciento la Unidad de Anatomía Patología, gracias a la reparación del Criostato e Inclusor de Parafina. El servicio de Radioterapia fue calibrado por Insalud hace pocos días y los reactivos especiales fueron adquiridos en su totalidad.
 
Añadió que el equipo de Rayos X portátil fue recuperado y está al servicio de los pacientes que se encuentran hospitalizados y a diario requieren de estudios para su control y preparación pre- operatoria y los aires acondicionados de los  tres quirófanos del centro fueron reparados, por lo que estos se encuentran en perfecto funcionamiento.
 
El Dr. Víctor Pesliakas destacó que el oncológico poco a poco ha venido recuperándose gracias al manifiesto interés de las autoridades rectoras de la salud en la entidad y a la mística y profesionalismo presente en todo momento, dentro del equipo de médicos que le acompañan en ese hospital.
 
Destacó que los pacientes de nuevo ingreso también están siendo atendidos y que  hoy (ayer) abrieron 25 nuevas historias, lo cual traduce el funcionamiento total de todas las consultas de pesquisas y pacientes en lista para ingresar.
 
Fuente: Ridulia Delgado
Prensa Insalud
  Noticias  
  Concurso 2010  
  Noticias Gripe A H1N1)  
  Influenza A (H1N1)  
  O M S  
  Enlaces Regionales  












  Enlaces Nacionales  


MISION BARRIO ADENTRO

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

ONIDEX - MISIÓN IDENTIDAD

MISIÓN ARBOL

PÁGINA DEL GOBIERNO NACIONAL EN LINEA VZLA

VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR CIENCIA Y TECNOLOGÍA

PROGRAMA PRESIDENCIAL ALÓ PRESIDENTE

INSTITUTO VENEZOLANO DE SEGURO SOCIAL
MISIONES BOLIVARIANAS

MINISTERIO PARA EL HABITAT Y LA VIVIENDA Y MISIÓN HABITAT

SENIAT

MERCAL

MISIÓN CIENCIA

MISIÓN CULTURA

MINISTERIO DE ALIMENTACIÓN